lunes, abril 28

Mercado Medieval 2008

Ya hace 1o años que llevamos celebrando el Mercado Medieval en Balmaseda y como todos los años anteriores nuestras calles se han llenado de estandartes y banderolas dando una imágen acorde con nuestro casco antiguo, los puestos de los mercaderes estrechan aun mas las calles de nuestra villa, haciendo casi imposible el paso de los mas de 100.00 visitantes que en estos dos días las han recorrido. En la plaza de San Severino los vecinos de Balmaseda hemos celebrado una representación de la epidemia de peste sufrida en el año 1530. Durante todo el día las calles han estado animadas por los numerosos espectaculos que las recorrian, hombre orquesta, magos, equilibristas, domadores de serpientes,etc. Fotos del mercado Medieval
Grupo Acibreira
Grupo Al-Caravan Abanderados ciudad de Florencia ( Sbandieratori Cittá di Ferenzi ).

1 comentario:

blogosfera de Encartaciones dijo...

Aupa,

El mercado medieval es una cita imprescindible, y no es una frase hecha. Me encanta darme una vuelta cada año y, si tiene tanto atractivo, creo que es por el valor añadido que le da conocer cada año un nuevo episodio de la historia de Balmaseda.

Además este año acompañó el tiempo (o se pasó, porque vaya calores) Más que de peste pensé que todo el público íbamos a morir de un golpe de calor.

Y nos han dicho por ahí que para noviembre se prepara otra representación. ¿Dará tiempo a bajar las alubias de San Severino?

Un abrazo y hasta otra.