domingo, noviembre 9

Balmaseda se traslado por un día al siglo XIX Los habitantes de la villa atabiados con los trajes de la época, vivierón la intensa batalla con las tropas francesas que, arrasarón las casas y monumentos mas importantes de aquellos tiempos. La representación ha tenido un éxito impresionante, hay que agradecer la colaboración de la gente del pueblo que se ha volacado en este acto y a otras personas de los alrededores que con sus caballos han sido participes de este acontecimiento irrepetible. El vestuario del batallón francés ha sido elaborado en el Taller Textil situado en el Museo de Boinas La Encartada.El resto del vestuario ha sido confecionado por los propios participantes. Tal y como ocurre en la semana Santa y el Mercado Medieval, esta espectacular quema cuenta con la participación de numerosos balmasedanos y balmasedanas que, además de preparar los guiones y escenarios realizamos las representaciones coordinadas y dirigidas por zarra.
. Narración de la historia de Balmaseda

Video de la representación y de los ensallos Aqui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Os dejamos esta información sobre un colega desaparecido la semana pasada EN SOPUERTA O BILBAO.

DIFUNDIDLA TODO LO QUE PODÁIS, POR FAVOR.

Gaizka Echevarria Urquiza

de 30 años, fue visto por última vez el día 11 de noviembre en Sopuerta. Vestía camiseta de rayas rojas y negras y vaqueros.

De camino a esta localidad, llamó a su pareja alrededor de las 14.30 horas y le comunicó que volvería a casa en una hora, según se recoge en la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza. Pero nunca regresó. Itziar, su compañera, supo después que Gaizka había vendido su coche, un ‘BMW M3′ a este amigo a cambio de 27.000 euros en efectivo.

En caso de haberlo visto pónganse en contacto con la Ertzaintza o en los siguientes números:

629 842 505 - 675 706 687



También puede dejarnos un mensaje con cualquier información de interés relacionada con este caso AQUÍ:
http://www.gaizkaechevarria.com (HAY FOTO DE GAIZKA)