lunes, junio 10

Paseo virtual al Kolitza


Es uno de los montes "bocineros" de Bizkaia.Las vistas desde la ermita son amplias y yo creo que merece la pena la subida. Desde Balmaseda es bastante llevadera.


Desde el barrio de Pandozales

Junto a la última casa de Pandozales, tomamos una pista de hormigon que pasa inmediatamente junto a un cartel indicador al Kolitza.

El hormigón da paso a la gravilla y, poco más adelante, llegamos a la altura de un muro de piedra a la izquierda. Enfrente se ubica una plantación de txakoli donde en uno de los postes de su alambrada vemos la primera de las marcas rojas y blancas que nos acompañaran todo el camino y un letrero que indica Kolitza, continuando por la pista, a 50 metros hay un aparcamiento y otro letrero que pone Kolitza

Así, abandonamos la pista y el camino se convierte en lastras que nos llevan a un pinar

En la quinta marca -contando desde la de la plantación,se llega a una bifurcación. Tomar por la izquierda y bajar unos 50 metros. La de la derecha inicia el ascenso a La Porqueriza.

A partir de aquí, y un durante  unos 15 minutos de marcha,salimos a una ancha pista y la cruzamos.
Seguimos el sendero durante unos 10 minutos y salimos a la pista que utilizan los coches para subir al Kolitza

En la pista seguimos a la izquierda durante 100 metros viendo el Kolitza con su ermita sobre nosotros, a la derecha vemos unas escaleras que nos llevan a la base del momnte Kolitza y comienza el fuerte repecho, a unos 300 metros se encuentra la fuente y continua el fuerte ascenso a la cima donde se encuentra la ermita y sus bellas vistas





















No hay comentarios: